comunidades

Aprende a resembrar arbustos con cepellón

Cepellón: la mejor opción para transplatar

Cepellón


(Imagen/ Flickr: ragesoss)

Aprender a resembrar arbustos con cepellón es un proceso que se debe realizar con cuidado. Puesto que, el cepellón es el conjunto de las raíces y la tierra, por el cual la planta queda enraizada. Mediante este sistema se conserva perfectamente y, además, permite un buen transplantado.  

Cuándo realizarlo

Para resembrar arbustos con cepellon es sumamente recomendable hacer este proceso de transplante en parada vegetativa, ya que el arbusto sufrirá menos al cortarle las raíces y mover el cepellón.  

Si tienes que resembrar un arbusto con cepellón en plena actividad debes tener en cuenta:

- Preparar el cepellón de mayor tamaño.
- Procurar que el cepellón no se abra.
- Intentar realizarlo en un día nublado en el que no haga calor excesivo o viento.

 

Cepellón


 

(Imagen/ Flickr: Keith Williamson)

 

Antes de empezar

1. Antes de nada es importante atar las ramas del arbusto que se va a transplantar.  

2. Ten en cuenta el tamaño del cepellón, que normalmente va en función de la planta.

 

3. Al tratarse de arbustos o árboles con tronco, el diámetro del cepellón debe ser unas ocho o diez veces superior al del tronco.

 

4. Es fundamental que el terreno esté algo húmedo.

Cepellón


 

(Imagen/ Flickr: Daquella manera)

 

Cómo llevarlo a cabo

Una vez preparada la planta hay que realizar una zanja con una pala, de manera que el tronco quede en la parte central.

A medida que se va profundizando en la tierra se debe ir estrechando el cepellón, para conseguir que se desprenda bien del terreno.  

Si ya has obtenido el cepellón debes protegerlo con un plástico o una tela metálica antes de extraerlo. Tras esto es recomendable sacarlo y llevarlo a su nueva ubicación.

 

Para favorecer el arraigo del arbusto hay que añadir al riego abonos minerales con fósforo y potasio y hormonas de enraizamiento.

 

- En este vídeo os muestran cómo transplatar plantas de una manera muy sencilla.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

trasplantes enredaderas trepadoras ...

Hola amigos, ¿cómo estáis? En esta ocasión les traemos algunos consejos para trasplantar enredaderas; ya que si decidimos mover esta planta hacia otro lugar pueden surgir ciertas dudas al respecto de cómo hacerlo, a continuación conocerán las recomendaciones para que el trabajo de trasplantar enredaderas se pueda realizar de manera adecuada, por medio de unos sencillos pasos y siendo lo suficiente ...

clavel huertos

Los conocidos claveles son una planta de tronco leñoso originaria de la zona mediterránea. Conocidos por todo el mundo debido a su uso para elaborar hermosos ramos de flores. Es una planta que se cultiva como perenne que llega a alcanzar los 50 cms de altura y nos ofrece una floración con un intenso aroma. (Imagen/ Flickr: perlaroques) Su cultivo y manipulación por parte del hombre desde la antig ...

Riego

Los arbustos viven a caballo entre los árboles y las plantas ornamentales. Su tamaño es ideal para cultivar en cualquier parte del jardín. Además, encontrarás algunos arbustos con flores impresionantes cuyas especies puedes combinar para jugar con diferentes colores, tamaños de hoja y crecimiento. En esta guía hemos querido reunir un listado de varios arbustos con flores fáciles de cultivar y adq ...

arbustos del bosque frutos rojos huerto casero ...

Nos encantan los frutos rojos y por eso hemos decidido dedicar un rincón del Huerto a probar con unos arbustos para ver que tal se nos dan. Los arbustos que hemos elegido son: una zarzamora, un frambueso y un kiwiño. Este último tiene los frutos de color verde y estamos ansiosos por saborear por primera vez este fruto. Bueno, vamos con el primero: 1- Rubus fruticosus (variedad BLACK SATIN) Este ...