comunidades

El limón propiedades y beneficios

Conozcamos su múltiples beneficios para nuestra salud

Podemos decir que es un fruto muy querido. Usado mucho por las personas que no desean el vinagre en las ensaladas; también por todos los que desean una buena limonada natural, refrescante totalmente sobre todo en verano. Par las afecciones leves de garganta, el limón para hacer gárgaras es un magnifico remedio, así como para esa pequeñas faringitis o gargarismo que se hacen con agua templada, limón y miel.
Conozcamos su múltiples beneficios para nuestra salud


El limón propiedades y beneficios

Para enfermedades del hígado y de la vesícula biliar es imprescindible, ya que estimula las secreciones biliares; notamos su eficacia cuando notamos que nos ayuda a digerir los alimentos grasos. Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen con un chorrito de limón en ayunas tiene un efecto sorprendente sobre hígado y vesícula; se recomienda tomarlo en primavera que es cuando el hígado necesita un empujón.

El limón es muy conveniente cuando tenemos colesterol, ya que facilita su eliminación. Es ideal para combatir la hipertensión arterial, ya que contiene un elevado nivel de potasio y un bajo contenido en sodio; si hemos de evitar la sal, el limón nos puede servir para aderezar carnes, pescado y ensaladas.

Su riqueza en vitamina C, su efecto refrescante y su capacidad depurativa del hígado lo hacen muy conveniente ante una fiebre o proceso gripal. Si la persona tiene fiebre pero tiene mucho frío, conviene tomarlo con agua caliente y miel.

Mejora las afecciones de garganta: anginas, faringitis, etc. Tomar limón con agua calentita y miel y también hacer gárgaras con esta mezcla.

Los diabéticos se beneficiaran en gran manera bebiendo agua con un chorrito de limón, les depura remineraliza y estimula el páncreas y el hígado.

Para muchos problemas de encías, ya que es antihemorrágico y rico en vitamina C, hacer enjuagues con un vaso de mitad agua y mitad limón es una buena solución. También al ser rico en esta vitamina los han hecho tradicionalmente muy recomendable para evitar el escorbuto.

Su riqueza en vitamina C y bioflabonoides es ideal para fortalecer los capilares y evitar la tendencia a las alergias, hematomas venitas en forma de arañas, fragilidad capilar, etc.

Enormes beneficios del limón para nuestra salud


 

Para pieles grasas podemos frotar suavemente la piel con un algodón empapado en zumo de limón y dejarlo secar.

Deben evitarlo aquellas personas con tendencia a la acidez o problemas gástricos.

Contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, fósforo y azufre y vitaminas como la Vitamina C y los bioflavonoides que abundan en su piel, lo ideal sería lavarlo y licuarlo con su piel y todo, ya que ésta está llena de riquísimo nutrientes.

Hay muchas personas que lo utilizar sin diluir sobre heridas, quemaduras leves y picaduras, ya que desinfecta, corta la hemorragia y facilita la cicatrización.

El limón al igual que otros productos que nos ofrece la madre naturaleza nunca debe faltar en nuestra cocina y en nuestra dieta y en cualquiera de los caso, menos que se tenga un estomago sensible o que produzca acidez, el limón es el remedio por excelencia de la abuela, sirve para casi todo

Le dejamos con un video que le amplia mayor información sobre el limón y los enormes beneficios para nuestra salud

El limón, remedio casero por excelencia de la abuela(video)

En caso de que no puedas ver el vídeo incrustado, te dejamos un enlace directo al canal de YouTube

El limón, remedio casero por excelencia de la abuela(video)
https://www.youtube.com/watch?v=OJ_QNAW1k80

 La entrada original de El limón propiedades y beneficios es de Vida Natural y Belleza

Mas tips y recetas de Remedios Naturales en nuestro blog de Vida Natural y Belleza

Siguenos en Facebook

Videos nuevos en nuestro Canal de YouTube cada semana

Podéis seguirnos en Twitter

Podéis seguirnos en nuestra Comunidad de Google +

Este por participa en Reto Remedios naturales con plantas

 

[RETO=2]
Fuente: este post proviene de Vida Natural y Belleza, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos