comunidades

Cultivo de tomate para ensalada: Green zebra-tigre

El tomate green zebra-tigre es una variedad muy apreciada para preparar ensalada de tomate debido a su sabor dulce y su fina piel.
Se caracteriza por su pulpa de color verde y el color de su piel con manchas rayadas de color verde oscuro que se vuelven de color amarillo tirando a beige cuando esta ya maduro.
Es una variedad precoz de crecimiento indeterminado (requiere que se le tutore en su crecimiento) con frutos de medio tamaño con un peso que oscila entre los 150-200 grs.

Requisitos para cultivar tomate green zebra-tigre

Clima. El tomate green zebra-tigre requiere climas cálidos para su cultivo, temperaturas altas para su desarrollo, no aguanta las heladas ni el frío. Además necesita que se realiza su cultivo a pleno sol.
Suelo. Gusta por suelos fértiles bien trabajados y con un buen drenaje.
Abonado. Cultivo con una alta necesidad en nutrientes, necesita altas cantidades de humus de lombriz para aportar todos los nutrientes necesarios a la planta.
Riego. Requiere riegos abundantes y frecuentes.
Momento de siembra
La siembra se realiza desde el mes de Febrero hasta Mayo siempre en semilleros protegidos del frío y las heladas. También se pueden sembrar en cama caliente para su posterior trasplante cuando llegue el buen tiempo y las altas temperaturas.

Variedades de Semillas de tomate green zebra-tigre en HuertoWeb.es Semillas de tomate green zebra-tigre

Época de recolección
Los tomates green zebra-tigre se pueden empezar a recolectar a partir de los tres meses desde el trasplante en su lugar definitivo en el huerto.
Asociaciones favorables en el huerto
Es importante asociar su cultivo a cultivos de albahacaajoscebollas,  lechugas, rábanos y zanahorias.
No se debe asociar con pepinos ni patatas.
Plagas y enfermedades que pueden aparecer en su cultivo
Plagas
Las más habituales son las plagas de pulgonesarañas rojas y moscas blancas.
Para evitar y combatir estas plagas se recurre a la acción conjunta de insecticidas ecológicos como el jabón potásico, el purin de ortiga y preparados de neem.
Enfermedades
El mildiu enfermedad provocada por un tipo de hongos es la más común en el cultivo. Aparece en condiciones de excesos de humedad. Para tratar la enfermedad se realizan tratamientos con cola de caballo.

Si estas interesado en el cultivo de tomate no dejes de leer  los artículos  en nuestro blog relacionados con el tomate.
Cómo cultivar tomate: El rey del huerto
La entrada Cultivo de tomate green zebra-tigre. Tomate para ensalada aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos