Idea guardada 13 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Espinaca butterflay para cultivar todo el año

espinaca butterflay

Noviembre es un buen mes para la siembras de espinaca. Esta Quenopodiácea tiene su época de cultivo durante el otoño. Pero hay una variedad la “Butterflay” que se puede cultivar todo el año, hoy vamos a hablar de ella.
Esta variedad de espinaca se distingue por su gran capacidad de producción. Sus hojas son de color verde intenso, muy grandes y de forma ovalada. Tiene una gran resistencia para aguantar tanto las épocas frías como las épocas calurosas de todo el año. Además es muy resistente al espigado.
Pasemos ahora a hablar sobre sus requisitos de cultivo:
Requisitos de cultivo
Riego. El riego tiene que ser muy frecuente, pero aportando poca cantidad de agua. El agua necesaria para mantener el suelo fresco.
Clima. Prefiere los climas algo frescos y con humedad.
Nutrientes. Es muy exigente en materia orgánica rica en nitrógeno para desarrollar correctamente sus grandes hojas.
Suelo. Requiere suelos que sean capaces de retener la humedad, pero sin encharcamientos, que estén bien cavados y sueltos.
Requisitos en el huerto en recipientes
Iluminación. No es necesario disponer de un lugar en el cual de todo el día el sol, es un cultivo que se puede realizar perfectamente en semi-sombra.
Sustrato. Para su cultivo hay que utilizar un sustrato que sea muy rico en nutrientes y que retenga bien el agua.
Recipientes. La realización de su cultivo en recipientes necesita que estos tengan como mínimo 2 litros de capacidad para el sustrato.
Siembra
La espinaca Butterflay nos permite sembrarla durante todo el año. La siembra se realiza en líneas separadas unos 30 cms. Una vez que las semillas germinen (a los 10-15 días de la siembra) y las plantitas empiecen a desarrollarse se realiza un aclareo dejando una separación entre planta y planta de 15 cms.
Recolección
Pasados dos meses desde la siembra podemos empezar a cosechar ricas espinacas.
Plagas y enfermedades
Plagas
Los pulgones y los caracoles son las plagas más comunes que pueden afectar al cultivo sobre todo en Verano y épocas de lluvia. Los caracoles se pueden eliminar del cultivo retirándolos de forma manual, los pulgones se recomienda combatirlos con la utilización conjunta de insecticidas ecológicos como el jabón potásico y elaborados de neem.

Enfermedades
El mildiu es la enfermedad más propensa a aparecer. El mildiu es provocado por una serie de hongos que aparecen en condiciones de alta humedad. Hay que tener cuidado y no encharcar el cultivo durante el riego. Para prevenir la aparición de la enfermedad se recurre a tratamientos ecológicos preventivos con cola de caballo.
Atenciones con el cultivo

Es importante realizar una serie de cuidados a la hora de cultivar espinaca Butterflay si queremos tener una buena cosecha, los más importantes serían los siguientes:

-Realizar asociaciones con cultivos de habas, guisantes y judías, estos aportan nitrógeno al suelo que le va perfectamente al desarrollo de las grandes hojas de esta variedad de espinaca. También se puede asociar con berenjenas, tomates y puerros.
-Es importante no asociar el cultivo con cultivos de su misma familia como la remolacha y las acelgas.
-Mantener el cultivo libre de malas hierbas.
-A la hora de recolectar cortar las hojas más grandes primero para favorecer el crecimiento de la planta.
¡Decídete y cultiva esta rica espinaca en tu huerto todo el año!
La entrada Espinaca Butterflay: Una espinaca para cultivar todo el año aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Recomendamos