Plantas

Cultiva2.com - Huerta y Huerto Urbano Idea guardada 54 veces
La valoración media de 1288 personas es: Excelente

Higos o brevas, ¿cómo identificarlos?



Todos sabemos lo riquísimos que son los higos y el montón de propiedades que tienen, pero ¿sabemos diferenciar los higos de las brevas?

¿De donde salen los Higos y las Brevas?

Todos sabemos lo riquísimos que son los higos y el montón de propiedades que tienen, pero ¿sabemos diferenciar los higos de las brevas?
Pues bien, tanto los higos como las brevas pertenecen a la misma planta La higuera. Ahora bien, hay higueras bífidas, que son las que producen higos y brevas e higueras uníferas que producen sólo higos. Las higueras bífidas, producen brevas en la primavera e higos en el otoño.

¿Qué es un Higo?

Los higos, se dan en el hemisferio norte en el otoño, se suelen recoger entre agosto y septiembre. Son verdes por fuera y entre blanco y rosado por dentro.

¿Qué son las brevas?

En ocasiones, alguno no alcanza el estado de maduración. Estos higos que no maduraron, pueden madurar en la primavera, y esto es lo que llamamos brevas. Son de color más rojizo o marrón por fuera y entre rosa y rojo por dentro. Son un poco menos dulces que los higos y más pequeñas. Y la producción es menor.

higos-maduros


Las higueras producen higos en otoño y brevas en primavera. Las dos frutas son comestibles

Click y Twittea



breva-higuera


Usos y propiedades de los Higos y Brevas

Tanto higos como brevas se pueden utilizar para las mismas recetas de postres, en cocina salada o para comer crudos que a mí es como más me gustan.
Tienen un alto contenido en potasio, esto los hace un excelente alimento en personas con hipertensión, colesterol o problemas de corazón. Y son muy ricos en fibra, especialmente indicados en problemas de tránsito intestinal.
Animaros a consumir muchos higos o brevas que son muy sanos. Y ahora ya sabéis de dónde viene el refrán “de higos a brevas”
Un abrazo Cultiva2!!



Fuente: este post proviene de Cultiva2.com - Huerta y Huerto Urbano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

como empezar como empezar en el huerto como sembrar o plantar ...

Qué sembrar y plantar a finales de invierno o primavera

Cuando empezamos nuestro huerto o huerto urbano muchas veces nos encontramos que no sabemos cuando podemos sembrar o plantar nuestras plantas, algunas tienen la ventaja de que se pueden cultivar todo el año sin embargo otras plantas exigen ciertas condiciones tanto en temperatura como en luz que hace que tengan épocas mas concretas o mejores para sembrarlas. Incluso algunos cultivos deben evitar s ...

Flores Plantas ornamentales

5 razones para cultivar Vicarias, Vinca rosea o Catharanthus roseus

Razones a tener en cuenta para motivarnos a cultivar en nuestros jardines la hermosa vicaria, Vinca rosea o Catharanthus roseus. Usos por el hombre. ¿Por qué deberías cultivar vicarias (Vinca rosea o Catharanthus roseus) en casa? Las Vicarias (Vinca rosea o Catharanthus roseus), son arbustos o hierbas de la familia Apocynaceae que pueden alcanzar hasta 1 metro de altura. Las flores generalmente so ...