Los colores del jardín

Imagen 1


Estos colores fríos pero reposados a menudo carecen de luminosidad y brillo, sobre todo cuando los combinamos con el verde. Para dar un toque a los colores del jardín y alegrar a estos tonos, conviene asociarlos con colores cálidos y vivos, como el amarillo. Las flores azules destacan entre hojas doradas o gris plateado.

Atención: el azul se apaga cuando en verano hay un exceso de luz. El violeta es, junto con el púrpura, el tono más oscuro. Este matiz eclipsa las composiciones en las que está inmerso, pero da lo mejor de sí mismo cuando está solo. Intenta darle un efecto de masa a los colores del jardín. La asociación de violeta oscuro y rojo intenso es muy potente. Resérvala para tiestos decorativos en verano o en otoño.

Imagen 2


Un grupo de flores azul oscuro puede ganar en claridad si le ponemos una o dos plantas con floración naranja cálido lo que permitira avivar los colores del jardín

Para crear una suave armonía, agrupa el violeta con tonos lilas o lavanda, azul y rosas azulados, pero ten cuidado con los diferentes grados de azul. Dos matices próximos pero diferentes pueden perjudicarse. Generalmente los violetas suaves pasan inadvertidos. Es mejor colocarlos con otros tonos menos agresivos. Si quieres introducir el azul de un modo permanente en su balcón o terraza, piensa en el mobiliario y los accesorios.

Imagen 3


Una celosía, un tonel, una pérgola, un banco o un tresillo de jardín pintados de azul pueden convertirse en decorados suntuosos. Haz diferentes pruebas sobre un cartón a plena luz del día y, entonces, decide qué tono es más adecuado para tu mobiliario.

Este texto es un fragmento del libro Jardinería de Exterior, de Larousse Editorial. Si te interesa este contenido, tienes más información detallada aquí: Larousse.es

Imagen 0


Otros consejos que te pueden interesar:

- Los colores en jardinería: el verde

- Los colores en jardinería: el blanco.

- Los colores en jardinería: el amarillo.

- Los colores en el jardín: el Rosa.

- Los colores en el jardín: el Rojo.

- Los colores en el jardín: tonos anaranjados

--------------------
Imágenes / Flickr: Donald Windley, Karl17, Andrés Buzzio.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos