Para todos aquellos que empiecen a hacer un cultivo de lechugas en su huerta, o quieran tener un pequeño macetohuerto en su terraza, esta planta es la ideal para principiantes. Es de fácil cultivo y no necesita mucho espacio. Tampoco es muy exigente con la temperatura ya que abarca un rango bastante amplio. Soporta temperaturas de bajo cero (-3,-4) grados sin problemas y hasta (30, 35) grados. Es importante que haya variación de temperaturas entre el día y la noche.
Se pueden hacer semilleros para el cultivo de lechugas o puedes sembrar directamente en el terreno, aunque yo recomiendo hacer semilleros y trasplantar posteriormente a su lugar definitivo ya que es mucho más fácil hacer la planificación del terreno y cuando el espacio es algo a tener en cuenta, nos facilita mucho el trabajo.
Se puede cultivar durante todo el año, dependiendo un poco de la climatología y respetando el margen recomendado de temperatura, sólo tienes que hacer una siembra escalonada y tendrás lechugas para dar y tomar.
No es una hortaliza que nos de muchos quebraderos de cabeza con el tema de las plagas o enfermedades. Pero siempre hay que tener cuidado con babosas y caracoles y vigilar el exceso de humedad para no tener problemas con los hongos,
Y ahora vamos con el semillero. En este vídeo, dedicado especialmente a todos aquellos que tenéis un huerto urbano o un macetohuerto, os mostramos como hacer un pequeño semillero de lechugas. Es también a la huerta, sólo tendríamos que hacerlo en un recipiente más grande. Espero que os guste y os sirva de ayuda.
Como hacer un semillero de lechugas (especial macetohuerto) VÍDEO
Te puede interesar.
Uno de los problemas con los que nos podemos encontrar cuando preparamos un semillero, es el ahilamiento, así que pude interesante este vídeo. En el que mostramos las causas de que se produzca y una posible solución.
Síguenos en Facebook o suscríbete a nuestro canal en YouTube. Las dos opciones son gratuitas.
Nos GuSta la hUerTa