Cultiva Salud Idea guardada 20 veces
La valoración media de 54 personas es: Muy buena

5 condimentos para cultivar en tu huerto urbano

Si eres nuevo en el mundo del huerto urbano, quizás no habías pensado que tienes la oportunidad en él, no solo de cultivar hortalizas y verduras, sino también de cultivar condimentos para consumir en casa.

Los condimentos son mucho más sencillos de cultivar que otro tipo de hortalizas y verduras, con lo cual, te puede resultar muy práctico comenzar con algo de este estilo para ir tomando práctica y conociendo cada día mejor cómo cultivar en casa.

condimentos huerto
Existe una gran lista de condimentos para cultivar en tu huerto, pero aquí te muestro los 5 condimentos más cultivados y consumidos en casa:

-Orégano:

Es quizás uno de los condimentos más conocidos y utilizados en casa por su versatilidad a la hora de utilizarse en distintas comidas. Es perfecta para plantar en ambientes con mucho sol, por eso, se cultiva en primavera, y se espera a que llegue a los 30 centímetros aproximadamente para hacer su cosecha entre los meses de junio y septiembre.

 
oregano

 

-Albahaca: 

La albahaca al igual que el orégano es muy fácil de plantar pero necesita que se cuide mucho el riego y el sol al que se la expone. Algunas veces hace falta cambiarla de sitio porque puede llegar a alcanzar unos 70 centímetros de altura, con lo cual, hay que tener cuidado de cortar las partes más extremas de las ramas cada vez que se le de consumo.

albahaca


 

-Comino:

El comino es un tipo de condimento indispensable para algunos tipos de recetas. Al igual que el orégano, se siembra en primavera y es necesario trasplantarlos cuando llega a la altura de unos 8 centímetros de altura. Las fechas ideal para cosecharlos van desde mayo a octubre.
 

comino
 

-Perejil:

El más fácil de todos los condimentos para cultivar en casa. Crece muy rápido, por eso, antiguamente se regalaba en las fruterías con las compras. Tiene que crecer en suelos húmedos y ricos en nutrientes muy resistentes. Se puede cultivar durante todo el año, aunque como el resto de condimentos, lo ideal es hacerlo en primavera. A los tres o cuatro meses los brotes comienzan a salir y a partir de ese momento rebrotan de forma ininterrumpida, con lo cual, hay que cosechar todo el tiempo.

perejil


-Romero:

El romero es un tipo de condimento que para cultivar en casa necesita de terrenos secos, y tener mucho cuidado con el riego ya que necesita poco riego y muy a menudo, con lo cual hay que estar vigilando todo el tiempo cómo va evolucionando.
 

Romero


Como verás, las posibilidades de cultivar condimentos son infinitas, solo hace falta que tomes unas pocas nociones y comiences a cultivar en tu huerto urbano!
 

Adaptando la Agricultura Saludable y Autosuficiente a la realidad de las personas.
Leandro Becerra.


Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos