¿Te gustaría decorar tu jardín con macetas y floreros? Bienvenida, si no sabes por donde comenzar, el día de hoy te comparto en este post diferentes ideas en estilos y diseños con los que podrás conseguir un ambiente fresco, auténtico, colorido o sofisticado en tu patio, ¡comencemos!
Crear nosotros mismos el exterior del hogar es una experiencia satisfactoria en la cual además de estar embelleciendo la zona, el proceso se vuelve relajante. Primero visualiza en base a tus gustos y claro, tu presupuesto.
Gracias a que existen infinidad de colores, tamaños y texturas, no tienes límite de opciones, sobre todo si haces uso de tu creatividad, no será para nada complicado después de leer lo siguiente.
Macetas de barro o cemento
Un material favorable a las plantas por estar hecho a base de agua y tierra; es el barro. Son muy comunes, por lo general las encontrarás en su color natural que es un café rojizo liso, esto sería perfecto porque así tienes la oportunidad de pintarlas a tu preferencia. Me parece una propuesta ideal para colocar de tamaño grande en las esquinas.El cemento es otro material fácil de conseguir, el punto a su favor es que lo encuentras con mayor facilidad en ferreterías y tú mismo lo puedes manipular, solo necesitarás un par de moldes y listo, manos a la obra.
Macetas colgantes
Si quieres otorgar una vista sofisticada, misteriosa y elegante, aquí tienes una alternativa perfecta. Con la ayuda de un ganchillo ponlas sobre el techo, un árbol e incluso una estructura de metal especial. Selecciona especies que tengan flores frondosas y en colores vibrantes, la impresión será de alegría y vivacidad.Reciclaje
Una idea maravillosa que no solo se ve espectacular sino que también ayuda al planeta es reutilizar latas o botes de artículos que ya no uses dándoles una segunda oportunidad con brillantina, acrílicos, estampillas u otro material decorativo. Es fácil, económico y fantástico.Las tablillas de madera son otra manera de hacer un espacio verde, en algunas carpinterías te las llegan a regalar o vender. Será un lugar único para cactáceas o flores de estación. Inspirada en la tendencia antigua del art nouveau, se me ocurre que también consideres implementar jaulas con ornamentos en su herrería. Esta idea sale de lo convencional, ¡atrévete!
Floreros
Continuando con la anterior línea ecológica, ¿Qué te parecerían un par de jarrones hechos con botellas de cristal, tela de yute o bombillas? Seguro que aún no consigues imaginarlas. Mira estas imágenes para que puedas convencerte.
Esto ha sido todo por hoy, disfrútalo pero sobre todo recuerda que es una actividad ideal para realizar en familia o con tu pareja. Una vez terminado, siéntense a apreciar sus creaciones junto con una limonada fresca, helado o su postre favorito.
Nos leemos hasta un próximo contenido con ideas novedosas, interesantes y exclusivas. No olvides calificar si te ha gustado, gracias por acompañarme.