Construir un espacio para plantar aisladores en el jardín es una forma muy linda de poner tu sembradío, optando por dedicar una zona a arbustos o plantas aisladas, conseguirás un ambiente ligero y no muy cargado.
Lo primero que debes hacer para plantar aisladores en el jardín es preparar la tierra. Siempre que vayas a plantar, recuerda hacer esta operación.
La tierra necesita ser renovada y alimentada para que las nuevas plantas den su fruto.
Enriquecer la tierra para plantar aisladores en el jardín
Cuando hagas el agujero de plantación, añade un poco de materia orgánica, como por ejemplo sustrato vegetal, a continuación mézclalo con la tierra extraída que a su vez servirá para cubrir la planta.
Si lo prefieres puedes crear tu propio remedio casero para enriquecer la tierra, como por ejemplo, introduciendo cáscaras de huevo machacadas en el agujero. Será una importante fuente de calcio y mejorará el drenaje.
Plantar los ejemplares
1. Lo primero es cavar el agujero, que debe ser dos veces más ancho que el cepellón, o el grueso de las raíces. 2. A continuación mezcla la tierra del fondo con la materia orgánica (para enriquecerlo). Remuévelo bien con una pala u horquilla
3. Saca la planta o el arbusto del tiesto, o coge el cepellón. Vuélcalo ligeramente y sujeta los tallos con cuidados.
4. Introduce la planta en el hoyo, de manera que quede al nivel del suelo.
5. Rellena el agujero con tierra y reafirma el terreno pisándolo. Para finalizar la operación, da un buen riego a la zona.
Haz lo mismo para cada uno de los ejemplares que quieres plantar, manteniendo una buena distancia, procurando que queden con una distribución original.
Un par de trucos
- Recuerda siempre que si vas a replantar tu jardín en épocas calurosas debes eliminar de la planta, árbol o arbusto los tallos débiles.
- Corta las hojas más grandes para evitar el exceso de transpiración y la consiguiente pérdida de agua.