Blog de florencio Idea guardada 14 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Por qué mueren los árboles

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: WellingtonSix66)

La actualidad (para los que no seáis de Madrid, la semana pasada varios árboles se quebraron, hiriendo a una niña y matando a un militar) ha puesto en el punto de mira si la falta de inspección o el erróneo mantenimiento de los árboles ha podido causar la caída de algunos en el popular y bello parque de El Retiro.

Pero ¿qué puede causar que un árbol se caiga sin aparente previo aviso?

Si en tu jardín tienes alguna variedad de éstos, no te preocupes, revisando y cuidándolos de la manera adecuada no tiene por qué ocurrir, no es un hecho común (salvo que se den problemas de descompensación hídrica, oquedades, hongos, pudrición o vejez).

Para evitar que ésto ocurra:

1. Estudia el tipo de árbol que vas a plantar atendiendo a sus dimensiones y la profundidad o potencia de las raíces.

2. Si quieres que vivan durante mucho tiempo, no escojas acacias, nísperos (Mespilus germanica), membrilleros... a los veinticinco o treinta años mueren sin remedio.

3. Riega de manera espaciada pero intensamente. Si olvidas suministrar agua a tus árboles la buscarán en la superficie del terreno cercano, las raíces no se hundirán y el anclaje de éste será ineficiente.

El riego excesivo tampoco es bueno pues hará que se pudran las raíces y evitará que profundicen ya que no tendrán que hacerlo para buscar agua.

Hay árboles más sensibles al exceso de agua como las Acacias, tenlo en cuenta.

4. Plántalos en zonas protegidas del viento para evitar que el tronco o las ramas se tuerzan.

5. Abona una vez al año o un año sí, otro no. Sin embargo, si los árboles se sitúan en el césped, el abono empleado para enriquecerlo será suficiente.

- En esta página descubrirás muchísima información sobre nuestros amigos los árboles. ¡no te lo pierdas!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos