Beneficios del cardamomo
El uso y propiedades del cardamomo han sido conocidos desde la antigüedad y se ha usado, desde entonces, con fines medicinales por todas las propiedades que aporta.
Las propiedades más importantes del cardamomo para la salud son: antimicrobianas, anticancerígenas, antioxidantes, es bueno para el corazón, para la digestión.
El cardamomo es una planta muy nutritiva
Valores nutricionales:
Es baja en calorías (100g/311 calorías)
Carbohidratos: 70% (68g)
Proteína 12% (10g)
Grasas 18% (6,7g)
Aporta de Sodio y Potasio y fibra
Rico en ácidos grasos esenciales. Antiséptico natural
Wl cardamomo es un rica fuente de cineol (un componente antiséptico natural) y ayuda eliminar las bacterias que causas halitosis o mal aliento. Se mastican las semillas después de comer.
Ayuda a prevenir las caries
Su composición de geraniol y cineol ayudan a prevenir las cares. Algunos dentífricos usan estos componentes como ingredientes para elaborar sus productos.
Mejora la salud respiratoria
El cardamomo destaca por sus propiedades expectorantes. Es una gran alternativa como tratamiento natural en los casos de gripe,asma, faringitis, amigdalitis, además. Además posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias.
Antioxidante
Esta especie aromática contiene fenólicos y flavonoides, que son agentes antioxidantes que ayudan a contrarrestar los daños que causan los radicales libres, ayudando de esta manera a prevenir el envejecimiento prematuro y el desarrollo de enfermedades. ¡Consúmela en tisana o infusión!
Previene algunas enfermedades infecciosas
El cardomomo es capaz de prevenir el desarrollo de enfermedades causadas por virus, bacterias, hongos.
Es digestiva
El cardamomo neutraliza el exceso de ácidos en el estómago, favoreciendo la buena digestión de los alimentos, previniendo flatulencias, y calmando el dolor de estómago y gastritis.
Revigorizante
Es recomendable en casos de fatiga ya que entre toda sus propiedades una de ellas es la de estimular el sistema nervioso. Es rico en de aceites aromáticos y esenciales. Funciona bien en casos de ansiedad, estados nerviosos, fatiga, estrés, etc.
Ayuda a desintoxicar al organismo
Ayuda a depurar el organismo . Desde la antigüedad se ha usado en casos de enfermedades urinarias.