Blog de Mariadelpino Idea guardada 31 veces
La valoración media de 28 personas es: Muy buena

Cerco vivo

Los cercos vivos o cercos de plantas dan  un maravilloso marco a nuestra casa. 

Es un verdadero desafío para quienes tenemos la posibilidad de hacerlo la elección de las especies que más se adecuen a nuestro gusto, clima y entorno.

En Buenos Aires donde vivo debemos elegir especies que soporten heladas, suelo arcilloso, fácil mantenimiento y que se adapte a nuestro gusto y/o estilo de vivienda.

Los cercos de plantas pueden ser compactos, si lo que buscamos es una total intimidad, para ello nada mejor que la ligustrina, que deberá  mantenerse disciplinada para que tenga buen aspecto, podándola regularmente.

Esta foto pertenece a una casa muy cercana a la mía.

Imagen 0


Si nos gusta que nuestra casa luzca desde la calle son muy lindas y floridas las adelfas, "laurel de jardín", así llamada en Argentina, ya sea podados en forma de árbol o manteniendo su forma arbustiva.

Aquí otro ejemplo de mi zona

Imagen 1


A mi en particular me gusta tener un cerco lleno de flores y para eso nada mejor que las rosas trepadoras.
Planté diferentes tipos para tener floración continua. 

Son rosales de tallo largo que sostenidos en  cercos de madera o alambrado, sujetándose con tanza de nylon para su mejor distribución.

En los viveros encontramos distintas variedades de rosales trepadores, de flores pequeñas en ramillete o de flores grandes, gran variedad de colores, se plantan  dejando un espacio de 30cm.entre cada uno.

Si se los abona y riega adecuadamente pueden estar florecidos todo el año. 

Yo les hago una poda en agosto, justo antes de la primavera, un abono con humus de lombriz y podas de mantenimiento en el verano.

Pueden elegirse varias especies y mezclarlas, dejando un espacio mínimo de 30 cm. entre cada una.

Este es mi cerco de rosas

Imagen 2


Imagen 3


Imagen 5


Imagen 6


 También coloqué un sistema muy sencillo de riego por goteo, que les aporta la cantidad necesaria de agua.

Imagen 7


Las posibilidades son infinitas, jazmines trepadores, corona de novia, crataegus, coníferas cortadas arriba para cerco al frente o al natural bien altos para un cerco lateral...sólo es imaginación y un poco de creatividad y la alegría de llegar a casa y encontrarnos todos los días con una nueva flor....
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

flores azules jardín azul plantas azules ...

Llena tu jardín de azul, llena tu jardín de belleza

(Imagen/ Flickr: Jazmín azul - Jacilluch) "En el jardín azul había flores diferentes a todas. En el jardín azul había aromas por nadie nunca sentidas. En el jardín azul había sonrisas que jamás terminabas. En el jardín azul había poemas que en su luz se elevaban..." (Germán Alexis Gilio) El azul es uno de los colores más solicitados a la hora de seleccionar plantas para nuestros jardines ...

jardines decoración bombilla ...

DIY: un jardín en tu bombilla

¿Habéis visto esos jarrones y portavelas de cristal colgantes? A mí me fascinan. Bueno, pues hoy vamos a hacer algo parecido utilizando unas bombillas viejas. Porta velas colgantes de cristal, de Decorabloga.com Una bombilla vieja. Un taladro con plato para lija (si no tienes taladro, lee la nota del paso 3). Un disco de lija de carburo de silicio. Un soporte para taladro. Unos guantes de lo ...

plantas cuidados del jardin flores de balcon ...

Cuidados esenciales del jardín

Hay ciertas labores encaminadas a conseguir que las plantas tengan un desarrollo óptimo y alcancen la floración en las mejores condiciones posibles y que se pueden denominar labores complementarias. Entutorado El entutorado consiste en colocar una ayuda a los tallos para que no se doblen. Esta operación tienen una cierta importancia para algunas plantas, sobre todo para las herbáceas, que tie ...