Naturaleza Tropical Idea guardada 14 veces
La valoración media de 16 personas es: Excelente

Un grupo hermoso de plantas que debes aprender a cuidar

Consejos básicos para el cultivode plantas ornamentales del género Aquilegia. Descripción general de las plantas de este grupo.



Características de las plantas del género Aquilegia

Aquilegia es un género de +/- 55 especies herbáceas perteneciente a la familia Ranunculaceae. Son originariasde regiones templadas del continente europeo, asiático y americano donde crecen en zonas superiores a los 1800 metros sobre el nivel del mar. Son plantas muy comercializadas en todo el mundo por la belleza de sus coloridas flores y la exótica morfología de estas. En la actualidad existen numerosos cultivares en el mercado que exhiben flores con coloraciones más vivas y son mucho más florícolas que las especies naturales.

Flor con pétalos blanquecinos y sépalos rojos de una planta del género Aquilegia

Flor con pétalos blanquecinos y sépalos rojos de una planta del género Aquilegia





La mayoría de las plantas de este género no logran superar los 80 cm de altura y poseen tallos ramificados(muchas veces pubescentes). Las hojas generalmente poseen tres lóbulos conspicuos y son sostenidas por peciolos de gran tamaño. La coloración del follaje es generalmente verde medio.

Las flores son extremadamente bellas llegando a medir en muchos casos más de 5 cm de diámetro. Estas poseen 5 sépalos grandes y coloridos que se observan claramente entre los pétalos. Los pétalos (5 también) son más pequeños que los sépalos, pero poseen una estructura cónica más o menos desarrollada (depende de la especie o cultivar) conocida como espuela. Las espuelas en algunas variedades puedensuperar los 5 cm de largo. La coloración de los pétalos y sépalos puede variar encontrándose flores con coloracionesamarillas, rojizas, blancas, azulosas y anaranjadas. Las flores generalmente se encuentran curvadas observándose las espuelas de los pétalos generalmente hacia arriba o hacia los laterales.

Espuelas visibles en una flor del género Aquilegia

Espuelas visibles en una flor del género Aquilegia


En el centro de las flores se observan numerosos estambres con anteras generalmente amarillas y un estigma multilobulado central.

Consejos para el cultivo de las plantas del género Aquilegia

Aquilegia es un grupo fácil de mantener en el jardín si se tienen en cuenta los siguientes aspectos:

Iluminación:

Toleran sin problemas una exposición soleada si se cultivan en zonas frescas. En climas cálidos deben cultivare en zonas sombreadas porque el sol intenso quema el follaje si las temperaturas son muy altas.

Temperaturas:

Toleran un amplio rango de temperaturas llegando muchas especies a resistir pequeñas heladas. El rango óptimo para la mayoría se encuentra entre los 12ºC-26ºC.

Sustrato:

Son plantas que toleran gran variedad de sustratos siempre y cuando posean un excelente drenaje. Agradecen crecer en un sustrato rico en nutrientes.

Flor con pétalos blanquecinos y sépalos azulosos de una planta del género Aquilegia

Flor con pétalos blanquecinos y sépalos azulosos de una planta del género Aquilegia


Frecuencia de riego:

Regar cuando el sustratoesté ligeramente seco para un mejor resultado.

Plagas y enfermedades:

Afectadas por cochinillas, moluscos, pulgones, ácaros, minadores de hojas y diversos hongospatógenos. Vigilar periódicamente a las plantas.

Multiplicación:

Mediante semillas o por división del sistema radical.

Páginas relacionadas

Conoce a la planta Arañuela y sus exóticas flores

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Participa en nuestra comunidad de Google+

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Neobuxbaumia polylopha

Fotografía y descripción general del cactus mexicano Neobuxbaumia polylopha. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Características del cactus mexicano Neobuxbaumia polylopha Neobuxbaumia poly ...

Mammillaria guerreronis

Fotografías y características generales del cactus Mammillaria guerreronis. Consejos esenciales para su cultivo en la colección. Descripción del cactus Mammillaria guerreronis Mammillaria guerreronis ...

Senna stenophylla

Fotografías y descripción general de la planta cubana llamada Senna stenophylla. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características de la planta Senna stenophylla Senna stenophylla es u ...

Aloe millotii

Características generales y fotografías de la hermosa planta suculenta Aloe millotii. Consejos básicos para su cultivo en el jardín. Descripción de la planta suculenta Aloe millotii Aloe millotii es u ...

Recomendamos