Suculenta Rosario

La suculenta rosario es una planta de exterior y decoración muy querida por las reinas del hogar debido a los pocos cuidados que requiere y a la vida que le da al espacio donde se coloca.

Por esta razón, a continuación te presentaré esta bella suculenta así como te explicaré algunos cuidados que debes tenerle y la forma en la que la puedes reproducir desde casa.

¿Qué características tiene la suculenta Rosario?

Un aspecto importante que la caracteriza mucho, es que forma parte de las pocas suculentas tóxicas, por esta razón si tienes niños en casa te recomiendo las coloques en un lugar alto para evitar que sea ingerida por los pequeños de la casa o incluso alguna mascota.

Es una suculenta muy hermosa y llamativa, recibe el nombre de "suculenta rosario" debido al aspecto inusual de su tallo y las hojas esféricas que se llenan de agua y simulan un verdadero rosario.

¿Dé donde es originaria la suculenta Rosario?

También conocida como seneceio rowleyanus o planta de bolitas colgantes es originaria de Sudáfrica, así como de Namibia y de zonas semi-desérticas.

La forma de sus hojas y sus flores

Las hojas de esta planta tienen forma esférica y redonda con un color verde claro muy vivo que les da un aspecto de pequeñas uvas verdes.

Esta suculenta produce pocas flores en color blanco, lo hace con poca frecuencia y solo cuando se encuentra en condiciones óptimas de cuidado.

dos suculentas maceta


¿Cómo cuidar a mi suculenta Rosario?

A continuación te explicaré algunos aspectos importantes, así como algunos tips para que el cuidado de tu suculenta sea el adecuado y sencillo de practicar.

¿A qué temperatura debe de estar mi suculenta Rosario?

Este tipo de suculenta tiene que estar en un ambiente entre los 16 y los 25 grados centígrados, en otras palabras, la suculenta rosario es de temperaturas templadas.

Esta planta tiene la capacidad de soportar temperaturas extremas sin problema alguno, siempre y cuando no le de el sol directo para evitar que la marchite.

¿Cuánta luz necesita?

Este aspecto es el que más se debe cuidar en este tipo de suculenta, ya que de este dependerá cuanto llegue a vivir esta planta.

La suculenta rosario es apta para tener en el interior de una casa, sin embargo, esta requiere de grandes cantidades de luz para poderse desarrollar de forma adecuada.

Esto quiere decir que entre más luz reciba tu suculenta rosario, esta más crecerá, por otro lado, si la colocas en sombra o lugares donde no reciba luz esta puede llegar a morir de forma definitiva.

¿Con qué frecuencia debo regar mi suculenta?

Como cualquier otra suculenta, la planta rosario no soporta excesos de humedad o encharcamiento en la tierra, ya que puede provocar que las raíces de la planta se pudran debido a la cantidad de agua.

Riégala siempre que veas que el sustrato de la planta ya se encuentre seco y siempre evitando encharcamientos o humedad constante. Aproximadamente cada 10 o 15 días y empleando el riego de inmersión.

varias senecio colgantes maceta


La poda de mi suculenta Rosario

Cada vez que quieras podar tu suculenta rosario procura usar utensilios (tijeras o cuchillo) desinfectados para evitar que contraiga alguna enfermedad por hongos o bacterias.

Lo único que debes hacer es retirar los tallos que ya se encuentren muertos (secos) o los que se encuentren blandos (podridos), esto para solo dejar los sanos y que sigan creciendo.

¿Qué fertilizante y sustrato puedo usar con mi suculenta Rosario?

La planta bolitas colgantes requiere de un sustrato que le permita drenar el agua sobrante de los riegos de forma fácil y sencilla, por lo que te recomiendo agregar un poco de materia orgánica en su maceta.

Algo que puedes realizar para mejorar la calidad del sustrato es añadir un poco de abono orgánico como lo es el humus de lombriz o algún abono líquido, solo cuida que este no contenga mucho nitrógeno.

¿De qué manera puedo reproducir mi suculenta Rosario?

Uno de los cuidados más importantes es justamente la reproducción, ya que se recomienda que cada tres años cambias la maceta en la que se encuentre, aunque debes tener mucho cuidado, ya que la cadena de sus hojas suele deshacerse con mucha facilidad.

La forma más fácil de reproducirla es mediante esquejes, por tal motivo a continuación te explicaré como hacerlo.

Lo primero que debes hacer es cortar el tallo de alguna rama, retirando mínimo dos pulgadas de las hojas que se encuentran en el tallo que seleccionaste.

Una vez que ya lo hayas cortado, este tallo lo vas a replantar en la tierra con sustrato de la nueva maceta. Al ser tallos muy pequeños, esto les permite sanar la herida del corte y comenzar a sacar raíz.

Posteriormente en un plazo de dos a seis semanas, el esqueje comenzará a echar raíces, lo que te dará a entender que la plantación fue todo un éxito.

Como habrás notado, esta planta no requiere de muchos cuidados, sin embargo, es importante que los tomes en cuenta para que tu suculenta rosario crezca muy fuerte y sana pero sobre todo muy bella.

Fuente: este post proviene de Plantita, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El amaranto es uno de los alimentos más nutritivo y fácil de encontrar, suele ser recomendado por los doctores para algunos tipos de padecimientos, por lo que hoy te hablaré sobre él. ¿Qué signific ...

El árbol de ceibo es uno de los árboles más emblemáticos y beneficios que existen, si estás aquí es porque seguro has escuchado hablar de él. Sin embargo, estoy segura de que te falta mucho por conoce ...

La flor cala negra es una de las plantas más vistosas y llamativas, por ende mucha gente suele tenerlas en sus casas o incluso obsequiarlas a sus seres queridos. Por esta razón, a continuación te daré ...

Recomendamos