comunidades

cereus

26 ideas encontradas en Plantas.

Los cactus son especies especialmente resistentes a condiciones climáticas bastante extremas y Cereus, céreo, cirio, acacana, achacana o tunilla no podía ser menos.

Achacana tiene un ritmo de crecimiento elevado y algunas variedades alcanzan tamaños gigantes, como por ejemplo Cereus peruvianus var. mostruosus. Las flores nocturnas llaman la atención por su peculiar forma de embudo y el fruto es muy popular, además de comestible la mayor parte de las veces.

En cuanto a sus cuidados, conviene tener en cuenta que necesita exposiciones soleadas, suelos drenados adecuadamente y con cierta acidez, riegos muy espaciados... Descubre mucha más información bajo estas líneas.

Porque conocer nuestros cactus es, hoy más que nunca, facilisimo.com.

(Imagen/ Flickr: maxnathans)


Buscar en todo facilisimo
Cactus

Hay varias especies que son muy interesantes, como la que conocemos por el nombre cactus ordenador pese a que no protege en absoluto de las radiaciones de las pantallas. Así que si quieres saber todo sobre los Cereus, comencemos.

Cactus Sin categoría

Origen: Es originario de El Rodeo, Las Juntas, Los Ángeles, provincia de Catamarca, Argentina.Es una planta cactácea de tallo globular de 6 a 10 cm de altura y de 7 a 9 de diámetro, de color verde oscuro con 6 a 11 costillas. Espinas gruesas recostadas sobre el cuerpo, ocasionalmente tienen una espina central erecta. Las flores, pueden ser 2, de color rojo carmín de 4,5 cm de diámetro que dur ...

mis cactus empiezan a florecer ...

Holas amig@s: Hoy les traigos las fotos de mis pequeños cactus que están empezando a floreces, las primeras han sidos las mamillarias y a otro ya se le ven el empiezo de las flores, ademas a un cereus de los grandes le están saliendo por primera vez en su vida, unos botoncitos que parecen que seran flores eso me a puesto muy contento pues tiene unos 10 años y nunca habia echado flore, ya estoy des ...