Forraje verde hidroponico casero

La siembra de alimentos con Forraje verde hidroponico casero no necesitan el suelo se ha convertido en una alternativa de producción para los agricultores ya que estos cultivos tienen un alto sabor, digestibilidad y calidad nutricional.

Este tipo de cultivo orgánico se ha convertido en una alternativa alimentaria porque los valores nutricionales son muy buenos para el desarrollo general del animal.

Con la cebada puede tener un suplemento para la alimentación animal y puede resolver un problema en momentos críticos. Además los 365 días del año con estos cultivos será una cantidad de comercialización permanente.

Por lo tanto los granjeros siempre tendrán forraje para su ganado.

El Forraje verde hidroponico casero es una alternativa de producción que se puede implementar en áreas donde el suministro de agua es limitado.

Los agricultores que desean lograr una buena producción de este tipo de alimento deben tener en cuenta los siguientes pasos:



Forraje verde hidroponico casero PDF

Selección de las especies de granos

Lo primero que debe hacer es elegir un grano que provenga del área y que se ajuste al presupuesto.

Si estamos en climas cálidos, tenemos que elegir obtener maíz o sorgo. Si la granja está en áreas altas, podemos trabajar con avena, trigo u otras especies. En estos cultivos, se puede producir hierba y leguminosa.

Selección de la semilla

Una vez cuando se van a usar semillas, se deben quitar las que están rotas y se debe eliminar todo tipo de suciedad o tierra ya que puede causar hongos o evitar que se reproduzcan.

Lavado de la semilla

Explicó que las semillas se lavarían con una solución de hipoclorito de sodio. Normalmente se usan 10 ml de esta sustancia por cada litro de agua.

Estos se sumergen durante un período controlado de 30 segundos. Dejarlo más tiempo puede dañar o quemar gérmenes.

Finalmente, deben enjuagarse muy bien con agua limpia.

Hidratación de las semillas

El siguiente paso es colocar las semillas en contenedores para que pasen un período de remojo durante 24 horas para llenarlas con agua.

Después de ese tiempo se retiran se les permite descansar puede estar en sacos para que pueda salir el exceso de agua pueda entrar aire y la semilla pueda respirar.

De esta manera comienza el proceso de curado que dura 48 horas.

Siembra en las bandejas

Las bandejas donde se encuentran los cultivos son de 60 x 80 centímetros, especialmente para forraje verde.

Normalmente se les aplican 2 kilos de semillas de maíz y durante un período de 8 a 10 días se obtienen aproximadamente 10 y 14 kilos de alimento.

El tiempo de cosecha depende de la cantidad de radiación disponible en estos días.

Riego

Se realiza con nebulizadores, donde hay una motobomba. Cada aerosol se deja durante 2 minutos y se realiza entre 4 y 6 al día, dependiendo de la presencia del sol.

La razón por la que no se usa ningún tipo de fertilizante es porque en un trabajo anterior se dio cuenta de que con un gramo de urea o 3 en 1 se quemaba el alimento, por lo que se tomó la decisión de usar solo agua.

Cosecha del Forraje verde hidroponico casero

Los nutrientes que tienen las semillas son suficientes para el desarrollo del alimento y que esto se extiende entre 20 y 30 centímetros de altura.

El valor nutricional de este cultivo puede estar entre 17.5% y 20% de proteína, la digestibilidad es extremadamente alta, está entre 92% y 93% y la palatabilidad es 100% porque los animales comen tantas hojas, como raíces e incluso granos que No nació.

Los expertos recomendaron que cuando el revestimiento que se forma cuando el cultivo está listo para dárselo a los animales esté listo no les den el colchón o la colchoneta sino que lo pasen por un golpe o lo desmenucen con las manos para que el ganado pueda comer pedazos y no se desperdicie nada.

Forraje verde hidroponico casero PDF

Aquí tienes artículos que te pueden gustar:

Abonos Orgánicos

Control de Plagas

Cultivos

Ganaderia

Hidroponía

Invernaderos
Fuentes:

7 pasos para la producción de forraje verde hidropónico

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: Hidroponía

Recomendamos

Relacionado

huertolenteja huerto huerto urbano ...

Hemos hablado de cómo trasplantar como un experto, de hacer cajones de cultivo para tener diferentes cosechas en el huerto, pero nunca nos habíamos detenido a hablar de cómo debemos sembrar, por ello hoy veremos las maneras en que debemos hacerlo y algunos consejos que te harán ser todo un experto.Antes de hablar más a fondo te cuento que plantar en maceta o suelo directo no implica mucha diferenc ...

Cuidados del Huerto capuchina casero ...

En el artículo de hoy aprenderemos a realizar un fungicida casero y totalmente orgánico ideal para prevenir los hongos en nuestras plantas o también para tratarlos. Estos suelen ser un problema importante y la causa para que muchos de los cultivos fracasen, las condiciones de temperaturas elevadas junto a la humedad logran favorecer la aparición y proliferación de estos. Para este remedio orgánico ...

EcoHuerta Huerto agricultores ...

Si alguna vez te has preguntado cómo utilizar un sistema de monitorización de la salud de los cultivos, estás en el lugar indicado. Cuando se trata de agricultura, el trabajo en el campo puede marcar la diferencia entre un buen rendimiento y un año perdido. Si el campo tiene decenas de hectáreas, tareas habituales como localizar zonas con estrés en las plantas se convierten en una pesadilla, debid ...

Una investigación realizada por la UNAM, destaca que varios cultivos se encuentran en peligro debido a la ausencia de polinización.   Lo anterior se debe principalmente al calentamiento global, la deforestación e incluso el uso de pesticidas, lo cual ha provocado que esta crisis sea mayor cada día.     Frutas como el mango, la manzana, la ciruela, el jitomate y la guayaba se encuentran en crisis. ...

huertolenteja huerta huerto ...

Hemos hablado de cómo trasplantar como un experto, de hacer cajones de cultivo para tener diferentes cosechas en el huerto, pero nunca nos habíamos detenido a hablar de cómo debemos sembrar, por ello hoy veremos las maneras en que debemos hacerlo y algunos consejos que te harán ser todo un experto.Antes de hablar más a fondo te cuento que plantar en maceta o suelo directo no implica mucha diferenc ...

huerto eco asociacin de culrivos horticolas asociacion de cultivos ...

La asociación de cultivos permite optimizar el espacio, aprovechar mejor los nutrientes del suelo y/o repeler plagas de las plantas asociadas. Esta práctica es de uso habitual en huertos ecológicos y principalmente en cultivos sobre el terreno por el método del bancal profundo o en cultivos biointensivos. Puedes leer más sobre que son las asociaciones de cultivos y sus beneficios aquí. Asociar cul ...

hortalizas y verduras huertos abono verde ...

Habas en el Huerto Otra temporada más hemos sembrado habas en el Huerto. La temporada pasada no hubo heladas considerables y la cosecha fue bastante bien, de momento este año el mes de noviembre ha empezado con temperaturas primaverales casi veraniegas. Siembra Nosotros las sembramos en línea sobre caballones previamente formados con esa intención. Colocando varias semillas (3/4) en cada hoyo real ...

hortalizas apio cultivo de apio ...

El apio en base a sus propiedades beneficios nutricionales es un infaltable en nuestro huerto. Analizaremos desde la siembra, cuidados y cosecha. Origen Desde hace casi 3.000 años se ha cultivado en la región mediterránea. Siendo Italia su principal país cultivador desde el siglo XVI. Familia Pertenece a la familia de las apiáceas, junto con el perejil, eneldo cilantro zanahoria hinojo, an ...

el huerto en octubre huerta huerto ...

Octubre es el mes ideal para empezar con las tareas básicas del huerto. Muchas de las hortalizas deben iniciar, en este mes, su siembra en un semillero. Por eso hoy veremos paso a paso cómo podemos hacer nuestros primeros cultivos en semilleros en octubre. El sustrato: Es la base de un buen cultivo, especialmente cuando las plantas están limitadas en pequeñas macetas o mesas de cultivo y no pueden ...

general agricultura ecológica ejemplo de rotación ...

Una de las prácticas de cultivo, habituales en la agricultura ecológica, es la rotación de cultivos. Es decir alternar el cultivo de distintas plantas en el mismo huerto con el objetivo de no agotar la tierra, restaurando la biodiversidad en nuestra pequeña parcela, disminuyendo las enfermedades y las plagas que puedan afectar a nuestros alimentos. En el siguiente cuadro podéis ver un pequeño ejem ...