comunidades

Incienso en nuestro huerto (o jardín)

Hola amigos. En eta ocasión hemos decidir colocar unas plantas de incienso en el Huerto o jardín para que nos echen una mano con los mosquitos, ya que, según parece, a estos insectos no les gusta el aroma que desprende dicha planta.

Vamos a probar a ver qué tal funcionan.
 


 

Variegación


Esta planta destaca por los diferentes tonos de sus hojas ya que las flores son pequeñitas y poco llamativas.
La aparición de diversos tonos en las hojas es un fenómeno conocido como variegación, que consiste en un cambio de patrón en la coloración de las zonas verdes de la planta, en las hojas, en el caso de la planta de incienso.


Una de nuestras plantas de Incienso
 

Mantenimiento


Esta es una planta típica del interior de los hogares. Nosotros las hemos plantado en el exterior en semisombra pero que le falta luz solar. También es preferible resguardarla de las temperaturas extremas ya que si le da el sol directamente y la temperatura es elevada las hojas se pueden quemar.

El riego debe garantizar cierta humedad en la tierra sin encharcamientos. Puede tolerar mejor la sequía.

Podando los tallos en otoño puede ayudar a la planta a recuperar vigor en primavera.
 

Decoración


Se utiliza normalmente como planta colgante, por lo que las macetas se suelen colocar en altura para sus tallos se desprendan en cascada con su atractivo follaje.


Macetas de incienso antes de trasplantar al Huerto.
 

Trasplante


Bueno, pues nosotros hicimos los hoyos y añadimos un poco de sustrato de plantación, compost y estiércol. Colocamos las plantitas y apretamos un poco, con las manos, la tierra alrededor de las plantas y les damos su primer riego.

Y a disfrutar de las plantas. Veremos como evolucionan durante la época de frío ya que no tolerar las heladas y las temperaturas demasiado bajas y por nuestra zona suele haber alguna helada de vez en cuando. Saludos a todos y si os apetece os dejamos el video al final de artículo.
Muchas gracias.


Incienso plantado en el Huerto

 

Fuente: este post proviene de Blog de FranHuerto, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Por qué plantar un árbol?

Esta, sin duda, es una pregunta muy gratificante porque solo admite respuestas positivas. ¿ Quien puede imaginar qué plantar un árbol no sirva para nada? Pues bien, plantar un árbol es de las cosas m ...

Recomendamos