Sin agobios Idea guardada 25 veces
La valoración media de 56 personas es: Excelente

Cultivo de la remolacha

Las remolachas son de cultivo fácil, se pueden cultivar en casi cualquier clima y además su parte aérea conforma una atractiva planta que embellecerá tu huerto.

Condiciones de cultivo
Preferieren pleno sol aunque también se desarrollan bien en semisombra, al tratarse de un tubérculo necesitará un suelo suelto y con buena estructura.

Su mayor productividad se produce con una temperatura de entre 20-25 grados por lo que a principios de primavera es un buen momento para sembrarlas.

Planta de la remolacha


Cómo sembrar la remolacha
Prepararemos el suelo retirando todas las raíces, piedras y restos de cultivo y realizaremos una labor removiendo bien la tierra y añadiéndole compost o estiércol bien curado, evitar el estiércol fresco ya que puede provocar lo que se conoce como raíz bifurcada.

Haremos pequeños surcos a 30 cm de distancia y distribuiremos las semillas por los surcos enterrándolas el doble de su tamaño, cuando aparezcan las plántulas aclararemos dejando una distancia de 10 cm, entre cada una. Es mejor poner las semillas unas 12 horas para estimular la germinación.

Cuidados durante su cultivo
Como en todos los cultivos de raíz es muy importante hacer escardas frecuentes para mantenerlas libres de malas hierbas, el suelo debe estar siempre húmedo, y regarlas con un fertilizante líquido como té de compost cada dos semanas beneficiará mucho su cultivo.

Campo deremolachas


La remolacha estará lista para cosechar cuando el tubérculo tenga entre 1,5 y 2 cm. de diámetro.

¡Buena cosecha!

 

Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos