Blog de florencio Idea guardada 7 veces
La valoración media de 11 personas es: Muy buena

Propiedades maravillosas de las vainas de las judías

La judía es originaria de México y América Central. Fue llevada a Europa por los españoles, aclimatándose en este continente a principios del siglo XVI.

La Fasolina o, lo que es lo mismo, la vaina de la judía, es rica en fibras celulósicas, pectinas, taninos y flavonoides que, una vez presentes en el intestino, tienen la propiedad de ralentizar la absorción de azúcares aprisionándolos entre las fibras y actuando sobre determinadas enzimas digestivas para bloquear su actividad.

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: Herbolario Allium)

Esta ralentización en la asimilación de los glúcidos se utiliza con éxito en los regímenes de adelgazamiento porque permite limitar el aporte calórico y evitar los picos sanguíneos que obligan al organismo a almacenar los elementos nutritivos en forma de reserva adiposa.

Tras la fase de adelgazamiento, la vaina de la judía ayuda a estabilizar el nuevo peso y evita volver a ganar kilos superfluos.

Imagen 1


(Imagen/ Flickr: rahego)

Además, es diurética, por lo que favorece la eliminación del exceso de agua de los tejidos que causa los edemas.

En las personas que padecen una diabetes no insulino-dependiente, la vaina de la judía limita y regulariza el paso de los azúcares a la sangre frenando especialmente el pico de hiperglucemia que se produce después de las comidas.

---------
Fuente:
Arkocápsulas / Arkopharma.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

melisa melissa propiedades de la melisa ...

Propiedades de la Melisa

Originaria de Asia Menor, fue introducida la Melisa (Melissa Officinalis L.) en Europa durante la Edad Media. Se cultiva ampliamente en jardines por su agradable aroma y su belleza. Curiosamente, el famoso agua del Carmen, antigua fórmula de las Carmelitas que aún sigue utilizándose para el malestar digestivo, no es sino un alcohol de melisa. La Melisa tiene una acción sedante y beneficiosa sobre ...

pavolina propiedades de la pavolina plantas medicinales ...

Propiedades de la Pavolina o Amapola silvestre

La Pavolina o Amapola silvestre (Papaver rhoeas L.) es una planta muy común en Europa, norte de África y Asia occidental. Su bello color rojo se debe a su riqueza en antocianósidos, utilizados en la elaboración de tisanas para proporcionar color. Los alcaloides presentes en los pétalos de la amapola tienen una acción notable sobre los trastornos del sueño. Su efecto sedante hace desaparecer el ne ...

diente de león propiedades del diente de león plantas medicinales ...

Propiedades del Diente de león

El Diente de león, llamado así por las hojas tan recortadas que posee, es una planta vivaz que crece en todas las regiones del mundo. En algunos lugares, se consumen sus hojas en ensaladas. Además, es de la misma familia de la achicoria, por lo que de su raíz torrefacta se obtiene un excelente sucedáneo del café. El Diente de león estimula la secreción de los órganos de la digestión, por lo que se ...