comunidades

Protectores solares: La importancia de protegerse del sol

tomando el sol


La importancia del Sol para la vida en nuestro planeta esta fuera de todas las dudas, es una cuestión indiscutible. Sin Sol la vida no podría existir en el planeta, no existirían ni los vegetales, ni los animales ni nosotros mismo. Pero un exceso de exposición al Sol puede provocar en el ser humano múltiples problemas de salud: cáncer de piel, manchas en la piel, envejecimiento prematuro y otro tipo de problemas pueden aparecer si sufrimos por exceso los rayos solares.

Tipos de rayos solares

Existen dos tipos de rayos solares, los infrarrojos que son los responsables de la sensación de calor que podemos tener y los ultravioletas que los que pueden provocar daños en nuestra piel. Los rayos ultravioletas que más nos pueden afectar son los siguientes:

Rayos Uva. Son los rayos ultravioleta que nos broncean la piel, pero pueden afectar de manera negativa provocando enfermedades de la piel incluida el cáncer.

Rayos Uvb: Son el tipo de rayo ultravioleta más peligroso, pueden causar quemaduras, melanomas, alergias y como no cáncer de piel.

¿Cómo nos podemos proteger de los rayos ultravioletas emitidos por el Sol?

Para protegernos correctamente de los rayos solares mediante protectores solares primero tenemos que saber que tipo de piel tenemos ya que dependiendo del tipo de piel el riesgo es diferente. Cada piel reacciona de una manera al sol y esto depende del fototipo de nuestra piel, que es una barrera ante el sol, dependiendo de nuestro fototipo la respuesta a los rayos solares en diferente.

Los fototipos existentes son los siguientes:

Fototipo I: Corresponde a las pieles claras, de personas pelirrojas con pecas, que ante la exposición al sol se queman sin pasar por un previo bronceado. Para este caso hay que usar protectores solares de factor 50.

Fototipo II: También corresponde a pieles claras, que se queman ante los rayos del sol pero que logran coger algo de bronceado. Para este tipo de pieles siempre es conveniente un protector solar de factor 50.

Fototipo III: Es el fototipo de pieles claras pero a la vez pálidas. La piel se broncea con los rayos del sol pero a veces se puede quemar. Para este caso el protector solar tiene que ser de un factor 30/50.

Fototipo IV: Corresponden a las pieles oscuras, nunca se queman y siempre se broncean. Protectores solares de factor 15/30.

Fototipo V: La piel es morena, nunca sufre quemaduras y siempre se broncea. Protector factor 15.

Fototipo VI: Piel de color negro, nunca se quema. Protector de factor 15. 

¿Cómo aplicar los protectores solares?

La aplicación del protector solar sobre la piel debe realizarse en cantidad abundante una media hora antes de estas expuestos al sol, además hay que repetir la aplicación cada dos horas como mínimo.

Protectores solares ecológicos

Una correcta protección ante el sol la proporcionan los protectores solares ecológicos, protectores solares minerales los cuales contiene pigmentos minerales que al aplicarse en la piel, ejercen como espejos que reflejan los rayos del sol peligrosos, esto hace que su efecto de protección sea inmediato. Son extraordinarios para pieles muy sensibles, que sufran dermatitis, para pieles alérgicas, quemaduras, cicatrices…

Características de los protectores solares ecológicos

Están formulados con productos vegetales de agricultura ecológica.
Libres de filtros UV sintéticos
Libres de óxido de zinc
Libres de PEG, SLS y parabenes
Libres de organismos genéticamente modificados
No están testados en animales según exige la ley
No ha sido desarrollado mediante nanotecnología
Resistentes al agua
Sin perfumes
Aptos para niños
Aptos para pieles muy sensibles
En Huerto Web ponemos a tu disposición protectores solares ecológicos para que puedas proteger tu piel y la de los más pequeños de una manera eficaz ante la exposición a los rayos ultravioletas del Sol.

comprar-protector-solar-fps30-ecocosmetics-75ml
Protección solar  adultos
comprar-protector-solar-f50-neutro-bebe-ninos-ecocosmetics-50ml
Protección solar niños

La entrada Protectores solares: La importancia de protegerse del sol aparece primero en Huerto urbano.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cultivo de ajedrea: beneficios en el huerto

La ajedrea es una planta aromática anual que crece de manera silvestre en muchos países ribereños del mar Mediterráneo. Es una planta de porte bajo y tiene como característica propia la de estar recub ...

Cultivo de Alcachofa

La alcachofera es una planta perenne mediterránea que se cultiva para el consumo de sus frutos carnosos tiernos (las alcachofas) en algunos lugares también es habitual el consumo de los tallos. Es una ...

Cultivo de anís verde: Usos y propiedades

El anís verde también conocido como matalahúga es una hierba aromática de la familia de las umbelíferas igual que el eneldo y el perejil. Alcanza una altura importante (algo más de un metro) sus hojas ...

Etiquetas: Salud y bienestar

Recomendamos