Por las tardes no hay tiempo para ir al huerto ,con lo que toca trabajar e ir organizando la próxima temporada .
El fin de semana se hace corto para todo lo que queremos hacer.
Tras unas semanas de días lluviosos intercalados con buenas temperaturas, ayer aunque nublado no anunciaban lluvias así que aprovechamos para labrar toda la tierra parada. Ya estaba labrada, pero con tantas lluvias y demás, como han empezado a caer las primeras rosadas del otoño mejor esta labrada.
Aquí os dejo el antes y el después de la tierra del huerto:
Y aquí el después de la tierra del terreno:
Como la tierra se ha quedado fina fina ,hemos aprovechado para hacer los pollos/caballones para sembrar mas habas, bisaltos y los ajos de enero.
Las habas y bisaltos los hemos sembrado hoy. No los hemos regado pero había buen tempero y las noticias dan aguas para toda la semana, así que hemos preferido no regarlos y evitar así que se pudran de tanta agua. Ahora en noviembre, con frío y poco sol, si regamos y llueve la tierra guardará demasiado tiempo la humedad,lo que propiciaría que la simiente se nos pudra antes de grillarse/germinarse.
Hemos dejado preparados los pollos/caballones para sembrar los ajos del primer menguante del año. Este año el primer menguante del año cae a finales de Enero, con lo que seguramente los sembremos en el último menguante de este año, que supongo que será a finales de Diciembre.
Para esta semana hemos cosechado espinacas y borraja, que están majisimas.