Aprende a resembrar arbustos con cepellón

Cepellón: la mejor opción para transplatar

Cepellón


(Imagen/ Flickr: ragesoss)

Aprender a resembrar arbustos con cepellón es un proceso que se debe realizar con cuidado. Puesto que, el cepellón es el conjunto de las raíces y la tierra, por el cual la planta queda enraizada. Mediante este sistema se conserva perfectamente y, además, permite un buen transplantado.  

Cuándo realizarlo

Para resembrar arbustos con cepellon es sumamente recomendable hacer este proceso de transplante en parada vegetativa, ya que el arbusto sufrirá menos al cortarle las raíces y mover el cepellón.  

Si tienes que resembrar un arbusto con cepellón en plena actividad debes tener en cuenta:

- Preparar el cepellón de mayor tamaño.
- Procurar que el cepellón no se abra.
- Intentar realizarlo en un día nublado en el que no haga calor excesivo o viento.

 

Cepellón


 

(Imagen/ Flickr: Keith Williamson)

 

Antes de empezar

1. Antes de nada es importante atar las ramas del arbusto que se va a transplantar.  

2. Ten en cuenta el tamaño del cepellón, que normalmente va en función de la planta.

 

3. Al tratarse de arbustos o árboles con tronco, el diámetro del cepellón debe ser unas ocho o diez veces superior al del tronco.

 

4. Es fundamental que el terreno esté algo húmedo.

Cepellón


 

(Imagen/ Flickr: Daquella manera)

 

Cómo llevarlo a cabo

Una vez preparada la planta hay que realizar una zanja con una pala, de manera que el tronco quede en la parte central.

A medida que se va profundizando en la tierra se debe ir estrechando el cepellón, para conseguir que se desprenda bien del terreno.  

Si ya has obtenido el cepellón debes protegerlo con un plástico o una tela metálica antes de extraerlo. Tras esto es recomendable sacarlo y llevarlo a su nueva ubicación.

 

Para favorecer el arraigo del arbusto hay que añadir al riego abonos minerales con fósforo y potasio y hormonas de enraizamiento.

 

- En este vídeo os muestran cómo transplatar plantas de una manera muy sencilla.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

podcast

Hoy vamos a comentar los principales errores que se suelen cometer al mantener las plantas de mayor porte en un jardín: 1- Es un error no utilizar las herramientas apropiadas para el mantenimiento del jardín. Los instrumentos para realizar las operaciones de cuidado de los árboles, los arbustos y herbáceas son diversos. Con los años, un jardinero principiante debe ir completando su propia dota ...

clavel huertos

Los conocidos claveles son una planta de tronco leñoso originaria de la zona mediterránea. Conocidos por todo el mundo debido a su uso para elaborar hermosos ramos de flores. Es una planta que se cultiva como perenne que llega a alcanzar los 50 cms de altura y nos ofrece una floración con un intenso aroma. (Imagen/ Flickr: perlaroques) Su cultivo y manipulación por parte del hombre desde la antig ...

bambú decoración con bambú plantas de interior

la Decoración con bambú de la suerte o Dracaena sanderiana nada tiene que ver con el bambú. Aunque cueste creerlo la Decoración con bambú de la suerte se ha utilizado mucho por varios años, debido a su apariencia en forma de vara y nombre con el que se la conoce, es un arbusto de la familia de las ruscáceas, emparentado con el Tronco de Brasil o Drácena de Madagascar. No te parece hermosa esta i ...

árboles

¿Quieres hacer una adición única a tu jardín este año? Plantar un avellano es una experiencia gratificante cuando empieza a dar sus dulces nueces. Los avellanos crecen de forma nativa en muchas regiones del hemisferio norte, y son comunes en las zonas más frías con bosques caducifolios. El avellano tiene una historia como símbolo de inspiración y sabiduría, y tienen un estatus mítico con referenci ...