Por otro lado yo hace muchos años saque calabazas realmente grandes de casi 50 kilos en otras huertas, pero ahora quiero probar que tal se da en plan gigante y mimando mucho a la calabaza durante todo el proceso.
El cultivo
Imitando lo que hacia mi abuelo primero de todo se tiene que tener el bancal donde irán las calabazas bien labrado y abonado, después a la hora de plantarlas el solía hacer un hoyo muy grande y practicaba un abonado de fondo.En este hueco metía gallinaza, que es estiércol de las gallinas, y luego estiércol de oveja o bien de caballo, luego una capa de buen sustrato y en esa capa de unos 10 a 15 cm ya ponía las semillas tapándolas un poco.
Sobre estas luego ponía paja, para evitar que la lluvia crease corteza dura en la parte de arriba e impida la brotación de la calabaza.
Pasadas un par de semanas brotarán las calabazas y si en tu zona hay muchos pájaros sería buena idea proteger los brotes con una malla, un cajón de fruta o algo similar.
Por cada hoyo puse entre 20 y 30 kilos de materia orgánica, gallinaza, estiércol maduro de caballo, humus y compost, cada uno que use lo que tenga a mano.
Hacer un hoyo grande es de vital importancia por dos razones, la primera las raíces encontraran un terreno mas suelto a la hora de crecer y por otro lado el drenaje será fabuloso, sin un buen drenaje la calabaza puede empezar a presentar miles de problemas.
Algunos consejos
Durante sus primeras etapas de crecimiento lo podemos ir regando con algún fertilizante no muy concentrado, como pueden ser té de humus de lombriz, algas o aminoácidos, incluso también podemos inocular microorganismos beneficiosos.Si quieres aprender todos los trucos y consejos para cultivar calabaza gigante te recomiendo que veas el vídeo de arriba donde te enseño todo paso a paso.
¿Que te parece ésta guía sobre como cultivar calabaza gigante? Si tienes alguna déjala en los comentarios. Recuerda seguirme en Instagram y en YouTube.