el jardin en enero

85 ideas encontradas en Plantas.

Es en enero cuando un año comienza, es el inicio de una nueva etapa. Y no es de extrañar que sea en este momento cuando los jardineros se enfundan el mono de trabajo, guantes en mano, tijera de podar, papel y boli para poner a punto el jardín que quieren tener durante el año que empieza.

Lo PRIMERO es planificar nuestro futuro jardín para ello hacemos acopio de papel y boli para apuntar las flores queremos mantener, las que queremos descartar o nuevas que queramos introducir. Planifica y crea tu jardín a tu gusto y personalidad.

Lo SEGUNDA es arreglar el jardín. Hay que podar los arbustos o cuidar los muebles del jardín utilizando productos adecuados. ¡Ah! y no olvides arrancar las malas hierbas que han ido creciendo entre los bordillos o las rocallas.

En cuanto a las plantas en macetas lo TERCERO que debes hacer es, dependiendo de las características de las plantas, meterlas en el interior de la casa cerca de una ventana y un riego mucho más frecuente.

Con el jardín arreglado y reparado podemos comenzar con el CUARTO, empezar a cultivar las plantas que queramos. Es época para plantación de frutas del bosque, algunos árboles, arbustos de hoja caduca o incluso algunos rosales.

Debes tener en cuenta que si lees esto desde el hemisferio sur tu clima no es el mismo y deberías leer los post dedicados a cuidar tu jardín en verano. Además recuerda siempre que bajo estas líneas podrás encontrar mucha más información sobre cómo cuidar tu jardín en enero.

(Imagen/Flickr: M a n u e l)


Buscar en todo facilisimo
plantas vivaces plantas perennes vivaces ...

Crea infinitas composiciones gracias a la Vivaces

Vivaces. La enorme variación de formas es una de las razones por la que las plantas vivaces crean tanta dependencia. Tienen una larga vida, son increíblemente sorprendentes y se pueden usar para hacer infinitas combinaciones, sobre todo entre ellas. ¡Descubre todo sobre ellas!

Cultivos

Pimientos

Para cultivar pimientos debemos de disponer de un sitio soleado, ya que este tipo de cultivo es muy exigente en cuanto a la luz. Requiere de 6 horas de luz diaria aproximadamente.  Por eso es muy importante elegir bien en qué lugar de nuestra terraza o jardín vamos a cultivarla. Del cultivo de pimientos tanto en macetas como en jardineras, se pueden obtener grandes cosechas con poco esfuerzo.¿Cuál ...