comunidades

plantas de mexico

293 ideas encontradas en Plantas.

México es uno de los países del mundo con una flora más diversa, además, unos 170 mil kilómetros son considerados Áreas Naturales Protegidas.

Una de las razones por las que se da esta pluralidad es su enorme extensión, que va desde el Océano Atlántico al Océano Pacífico, y su variedad topográfica y climática, propiciando la aparición de múltiples especies vegetales.

Plantas nativas son el cactus Organ Pipe, el helecho arborescente, la trepadora Uña de Gato, la Palma de Paja Florida, el Agave, el Espazote... Si quieres conocer más sobre la flora mexicana quédate en esta página.

(Imagen/ Flickr: Yennda V.)


Buscar en todo facilisimo
hierbas de olor remedios caseros hierbas de olor en casa ...

Hierbas de olor que necesitas tener en casa

Cada región y cultura las usa y prefiere de manera diferente. Ya sea si era un chef profesional o simplemente cocinas por amor a tu familia, es bueno conocer y dar uso a estos regalos que la naturaleza nos brinda. Si aún no las conoces, en este post te mostraré algunas de las hierbas que no deben faltar en tu hogar. 

Cultivos

Pinguicula: una carnívora de origen español

Al contrario de otras especies de plantas carnívoras, la alimentación con insectos no se realiza mediante el cierre rápido de sus hojas como si de una feroz boca se tratase. El sistema de caza de Pinguicula consiste en sustancias pegajosas en sus hojas gruesas que impiden al insecto poder retomar el vuelo. Más información, aquí.

Plantas crasas

Todo sobre el Agave

Nuestro protagonista es un género de plantas suculentas originarias de la región árida que hay entre el sur de Estados Unidos y el norte de México. A día de hoy está compuesto por unas 300 especies, conocidas como pita, maguey, cabuya, o mezcal, entre otros nombres comunes.