Aloe vera es una de las especies de plantas suculentas con más propiedades medicinales conocidas hasta el momento. Actualmente los centros de investigaciones más importantes del mundo han prestado atención a esta especie vegetal, buscando toda la evidencia científica necesaria sobre las propiedades de esta planta para el tratamiento de un gran número de enfermedades.
Cultivo de la planta medicinal conocida como Sábila, Aloe vera
Hoy nos centramos en las propiedades que posee esta especie para el tratamiento de las úlceras. Las úlceras son lesiones que se crean en la piel o en la membrana mucosa y pueden aparecer en distintos lugares en nuestro organismo. Las más frecuentes, y las que más sufrimos una gran parte de la población mundial, son las úlceras pépticas, que son aquellas que se originan en las paredes del estómago y el duodeno.
La sábila, es una de esas plantas que se vuelve indispensable para el tratamiento de ese tipo de patologías. Debido a los polisacáridos que posee, como por ejemplo la manosa, galactosa, glucosa y acemanano, la ingestión de esta planta favorece una rápida y efectiva curación de las úlceras. Además estas sustancias inhiben el crecimiento de la bacteria Helicobacter pylori. Esta bacteria es la principal responsable de las afecciones del epitelio gástrico humano, causando frecuentemente numerosas úlceras en el tracto digestivo y provoca la conocida gastritis.
Plato con hoja de Sábila y cuadros del gel curativo, Aloe vera
Tratamiento contra las úlceras con Aloe vera
La mejor forma de emplear esta planta para el tratamiento de úlceras internas en el tracto gastrointestinal, es ingiriéndola. Para esto se debe pelar una hoja de sábila, quitando todo lo verde, y solamente quedándonos con la sustancia gelatinosa o gel. El gel se desmenuza en cuadros y se agita en una batidora con 1 litro de agua. El líquido resultante se guarda en el refrigerador y se toma como agua (4 vasos al día). Se debe tomar este extracto todos los días (el líquido debe siempre estar fresco, nunca caliente). No se debe dejar de tomar hasta que el malestar no haya desaparecido. No se debe emplear en mujeres embarazadas.
Hoja de sábila donde se observa la gran cantidad de gel en su interior, Aloe vera
Páginas relacionadas
Otras plantas medicinales que podrían resolver tus problemas de salud
Como mantener y cuidar tu Sábila en el jardín
Síguenos en nuestras redes sociales:
Nuestra página de Facebook
Participa en nuestra comunidad de Google+