comunidades

Plantas para combatir el mildiu


El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. 

Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamientos en el riego.
Es una enfermedad grave que puede llegar a matar a las plantas afectadas; pero la sabia naturaleza también nos ofrece otras plantas que gracias a sus propiedades nos ayudan a prevenir y combatir el mildiu. Hoy hablaremos de las dos plantas más importantes para combatir el mildiu la "cola de caballo" y la "ortiga verde"

La cola de caballo
La cola de caballo pertenece a la gran familia de los helechos, crece de forma silvestre en lugares de climas templados. Sus tallos los cuales no tienen hojas presentan el aspecto de un tubo y están huecos en su interior. Es una planta que puede alcanzar el metro de altura.
Sus propiedades fungicidas se encuentran en la elevada cantidad de ácido silícico que contiene la planta.
En el huerto tiene un uso muy extendido para prevenir y combatir el mildiu. Su aplicación se realiza a través de pulverizar las plantas con decocciones o purines elaborados a partir de sus tallos. Si quieres aprender a preparar estas decocciones y purines lee este artículo "Empleo de la cola de caballo en el huerto"

La ortiga verde
La ortiga verde llamada científicamente urtica dioica es una planta de buen tamaño alcanzando en ocasiones más de un metro de altura. Posee hojas de forma oval acabadas en punta. Su característica más conocida son su "pelos" que provocan escozor y picor en la piel si se rozan.
Crece de manera silvestre en lugares de clima cálido y siempre se ha utilizado para prevenir plagas y enfermedades como el mildiu en el huerto.
Su aplicación se realiza a través de pulverizar las plantas con purin elaborado a partir de de sus hojas y tallos. Si quieres aprender a preparar purin de ortiga lee este artículo "Cómo elaborar purin de ortiga"

Una vez más la naturaleza nos demuestra que en ella podemos encontrar todo tipo de remedios para poder prevenir y combatir males muchas veces originados por nosotros mismos.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos