El melón ya formaba parte de la dieta en el antiguo Egipto donde era cultivado desde tiempos remotos por su alto contenido en agua y sabor dulce.
En la actualidad el melón es una de las frutas de verano más conocidas y que más se consumen en todo el mundo. Sus propiedades refrescantes (en su composición hay un 90% de agua) hacen que sea uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta veraniega ya que nos hidrata y nos ayuda a combatir las altas temperaturas de los meses de verano.
¿Pero conoces los beneficios para la salud que tiene comer melón? Sigue leyendo que ahora te lo contamos…
Beneficios de comer melón
Su alto contenido en vitamina A ayuda a tener los dientes perfectamente sanos, así como a los tejidos óseos y blandos, de las membranas mucosas y de la piel. Es buena para el desarrollo de los huesos, mejora la vista, previene de enfermedades relacionadas con el aparato respiratorio y ayuda a retrasar el envejecimiento.
El melón cuenta con altas cantidades de vitamina E. La vitamina E tiene una doble importancia aparte de ser vitamina para el organismo es un gran antioxidante que ayuda a que las células no se oxiden y por lo tanto no envejezcan. También es muy importante para la prevención de enfermedades como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
Tiene un alto contenido en betacarotenos que son muy importantes para la salud de la vista, el sistema inmunitario y la piel. Además de ser antioxidantes los cuales nos ayudan como comentábamos anteriormente a prevenir enfermedades cancerígenas, cardiovasculares y degenerativas.
Es un perfecto laxante y diurético ayudándonos a eliminar las toxinas que se acumulan en el organismo.
Es un alimento perfecto para adelgazar su alto contenido en agua (90% de su composición) hace que el melón aporte muy pocas calorías y además nos sacia rápidamente quitandonos las ganas de seguir comiendo. También hidrata e impide que retengamos líquidos.
Como se puede ver el melón es un alimento perfecto e indispensable para cualquier dieta de alimentación sana que ayude a cuidar y mejorar la salud de cualquier persona.
Ahora que ya conoces todos los beneficios de consumir melón y si decides cultivar tu mismo tus propios melones de una manera sana y natural te recomendamos que leas nuestro artículo Melón cultivo de verano donde vas a descubrir todas las necesidades de cultivo de este excelente y rico fruto del verano.
La entrada Comer melón: Beneficios para la salud aparece primero en Huerto urbano.